Cataratas Victoria, Zimbabwe.

EXPERIENCIAS

La llegada del mes de abril abre de nuevo el periodo del año en el que junto al mes de mayo, más y mejor se puede experimentar el nombre local de las cataratas, Mosi-oa-Tunya. Así es como los lugareños llamaban cual signo natural a este bello enclave de la naturaleza.

Así, cuando uno se acerca a este descubrimiento que realizó Livingstone en 1855, aprecia la vaporización del agua confundiéndola con el humo propio de una hoguera gigante. Si a ello le sumamos el rugido que provoca el agua en una caída de más de 100 metros, llegamos al sentido local del nombre: el humo que ruge.

Al Parque Nacional en cuestión podemos llegar cómodamente aterrizando en vuelo internacional desde el aeropuerto de Vic Falls o por tierra desde diferentes puntos de sumo interés como pueden ser Chobe en Botswana o Hwange en Zimbabwe.

Los que deseen adentrarse y disfrutar de algunos de los parajes más bellos de África, nuestra recomendación antes de llegar a las cataratas pasa por Kariba Lake y el Zambeze, dos grandes de este bello continente.

APASEO te lleva.