Al encuentro del budismo.

INSIGHT HUB

El Budismo es una suerte de filosofía de vida que cada día gana adeptos en Occidente. Leer con curiosidad un libro cualquiera nos acerca a la cuestión pero a poco que comprendamos lo que estamos leyendo veremos que la meditación no es un ente teórico que pueda llegar a conocerse a través de la racionalidad. Lejos de ello, la meditación y Vipassana en particular, son puramente conocimientos prácticos así que sin práctica no hay la más mínima posibilidad de comprender la trascendencia de lo que meditar significa.

Nuestro objetivo en este viaje, alejados de falsos encantamientos, doctrinas dogmáticas “come-cocos” y charlatanes iniciadores, será dotar a nuestro sistema mental del recurso de la meditación para trascender los dos conceptos que impregnan el budismo, Nama – mente – y Rupa, cuerpo.

Se plantea así, un viaje que combina una parte de conocimiento turístico de algunas de las bellezas del país con un acercamientos respetuoso – alejado de sensacionalismos – a la meditación y su papel fundamental en la enseñanza de Buda.